El objetivo de este blog es brindar algún tipo de ayuda o solución práctica para que las mujeres que llevan un embarazo no deseado encuentren una alternativa mejor que el aborto.
¿Qué tipo de soluciones podemos ofrecer a quienes están en trance de decidir si hacer un aborto o no? Laborales, adopción, apoyo psicológico, contención médica?
¿Quién recurre a hacerse un aborto?
Imagino una mujer desesperada, atemorizada, llena de vergüenza o de terror. Incapaz por sí misma de hacer frente a la situación de llevar a término un embarazo no deseado. Aquella que debe enfrentar la presión de la sociedad y hasta de sus seres más cercanos. ¿Cómo se le puede pedir a una persona que se encuentra en ese estado sicológico y emocional que reúna la valentía suficiente para informarse y encontrar ella sola una salida?
¿Realmente se salvan vidas de bebés cargando de culpas a sus madres? ... Culpa por negarse a su compañero (no vaya a ser que salga a buscar afuera lo que no tiene en la casa!) ... Culpa por haber quedado embarazada ... Culpa por no quedar embarazada ... Culpa por traer al mundo otra boca que alimentar ... Culpa por no traerla...
Habrá mujeres que tengan actitudes heroicas.. pero lamentablemente no son la mayoría... Y nuestra tarea es la de salvar las vidas de esos bebés... y la de esas pobres mujeres/madres, solas, desamparadas, así como evitar los terribles efectos psicológicos de por vida que la mujer adquiere después de haber abortado.
Sabemos que necesitan amor y contención... pero justamente parte del problema es que quien debería dársela (su esposo, su pareja, sus padres) quizás sean los que, por el contrario, la fuercen a encontrar en el aborto una escapatoria.
Sabemos que necesitan información - a dónde recurrir, etc. -, pero justamente quien lleva un embarazo no deseado lo que no quiere es que el mundo sepa de ese embarazo. Por eso es que no se acercan de forma activa a averiguar en centros de adopción, o lugares donde puedan alojarse y se les dé de comer a futuras mamás "solas"....
¿Podemos darles, por medio de esta página, la información necesaria para que cuando se encuentren en esa situación desesperante puedan encontrar una respuesta, o información sobre dónde conseguir ayuda, de forma anónima si es necesario?
Es posible buscar en Google... pero lo cierto es que no creo que haya nada. Si lo hubiera, y fuera eficiente, entonces todo el mundo sabría de su existencia y se evitarían muchos abortos...
Ese es el objetivo de este blog: conectar los problemas con las soluciones. Ojalá Dios nos guíe en este camino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario